El SPA, un ingrediente más para llegar a las 5 estrellas.

En los últimos años la cultura del SPA ha demostrado que más que una moda pasajera, es una necesidad para quienes buscan un espacio de cuidado y relajación. Por ello, hoy todos los hoteles de primera categoría, junto a sus actividades deportivas y de recreación, cuentan con un espacio y una oferta de distintas terapias termales que aprovechan los beneficios y la cultura de las localidades donde están ubicados. Basta con recorrer las webs que ofrecen servicios turísticos para descubrir cuáles son las distintas ofertas de SPA que distinguen a los mejores hoteles 5 estrellas.

Alimentos para sumergirse.

Día a día aparecen nuevas tendencias en el mundo del termalismo y el SPA. La incorporación de nuevos elementos en las sesiones de relajación y cuidado permiten generar innovadores tratamientos para el cuidado y la renovación de la piel. Una de las últimas tendencias en esta materia es el uso de alimentos y bebidas como el chocolate, el aceite de oliva, el vino o la leche para crear tratamientos con nombres tan atractivos como chocolaterapia, vinoterapia y olivoterapia,

Gadgets para disfrutar del agua.

Hasta hace poco, era común el oír historias de amigos y conocidos que han estropeado algún móvil o una cámara de fotos por habérseles caído al agua. Afortunadamente, cada día son más los gadgets y artefactos de electrónica de confort que están preparados para estar en contacto con el agua. Hoy, a través de internet o en muchas tiendas especializadas, podemos conseguir fácilmente radios y equipos de sonido para la ducha, cámaras de foto y video que se pueden sumergir a poca profundidad y hasta televisores preparados para el cuarto de baño o para estar relajados junto a una piscina sin ningún tipo de preocupación.

Una iluminación distinta según la temperatura del agua.

Led Bath Right, aprovecha las últimas tecnologías y las pone al servicio de la relajación y el SPA. Este gadget del diseñador Kai Chan es una lámpara incandescente a baterías apta para el agua. Al flotar sobre nuestra bañera, el color de su luz nos indica si el agua está a la temperatura ideal. Además posee distintos modos de iluminación decorativa como el que simula la luz de una vela para hacer nuestro baño un lugar mucho más atractivo y acogedor.

Agua a la temperatura ideal.

Si bien la temperatura optima para cada persona depende más de los gustos personales y de qué estación del año estemos atravesando (no es lo mismo bañarse en invierno donde las temperaturas son más frías y se busca calentar el cuerpo que en verano donde lo habitual es buscar aguas más frescas o templadas para disminuir el calor corporal). Muchos expertos termales recomiendan una temperatura óptima acorde al calor corporal, es decir entre 34º y 37º. Hoy muchos grifos monocomando nos permiten regular la temperatura y si no disponemos de ellos podemos utilizar un termómetro de baño de los utilizados por los bebés para disfrutar de un baño de relajación a una temperatura ideal.

Prepara una escapada al SPA.

El SPA del balneario de La Isla de La Toja abrió sus puertas en 1899 convirtiéndose en uno de los primeros de la península. Hoy en día, el termalismo está al alcance de todos. España cuenta con casi un centenar de balnearios que ofrecen distintas aguas termales naturales junto a decenas de centros de salud y wellness con sus propios programas de hidroterapia. Hoy mismo puedes acercarte a algún spa cerca de ti o comenzar a planificar una escapada turística hacia alguno de los balnearios que se encuentran distribuidos por todo nuestro país.